Seleccionar página
8 programas profesionales para crear logos gratis
4.4 (88%) 5 votes

En este post te dejo 8 programas para crear logos gratis. Seguro que estás buscando la forma en la que puedes hacer un logotipo de manera sencilla y tu mismo, sin complicaciones de diseño. Seguro que te habrás planteado la posibilidad de acudir a un diseñador gráfico y no te convence del todo, por una razón muy sencilla, el coste que te supondría y que no puedes asumir.

 

Pues si eres como yo, de esos que no puede permitirselo he buscado para ti 8 programas para que puedas diseñar tu logo de la manera más sencilla y totalmente GRATIS.

 

Mi lema siempre ha sido: “Encontrar las herramientas más sencillas para trabajar de manera más cómoda y rápida. ¡Son todo Ventajas!”

 

En este Post también te dejaré una serie de consejos para que una vez diseñado tu logotipo, puedas colocarlo en los lugares adecuados para crear esa imagen de marca que estás buscando.

 

¿Qué es un logotipo?

 

Un logotipo es un símbolo el cual está formado por una imagenes o letras y cuyo objetivo es el de identificar a una empresa, marca o institución. Es importante que un logotipo sea:

 

  • Legible y claro. Un logotipo debe de ser en todo momento claro para aquel que lo está visualizando.

 

  • Debe generar un gran impacto visual. Uno de los aspectos fundamentales que debe transmitir un logotipo es el de generar un gran impacto visual de manera que llame la atención de las personas que lo están observando.

 

  • El logotipo debe de adaptarse a diferentes formatos sin perder aquello que transmite. Por ejemplo, un logo debe de adaptarse a las diferentes redes sociales, página web, etc.

 

  • Único. Debe de ser único, es decir, que no pueda relacionarse con otros logotipos existentes ya que cuando el individuo lo identifique piense única y exclusivamente en tu empresa o marca.

 

 

¿Por qué debes crear un logotipo para tu diseño web?

 

La razón por la que es tan importante crear un logotipo se ha puesto de manifiesto en cientos de estudios que demuestran que las personas son mucho más sensibles a las imágenes visuales que a un texto. Es decir, que una imagen en tu diseño web fomenta el mayor recuerdo de las personas que la han visualizado. Es mucho más fácil recordar una imagen que una frase.

 

Pero para transmitir aquello que buscas a través de tu logotipo es importante que este incorpore la esencia y todos los elementos que representen la imagen de tu negocio en tu diseño web, ya que debes de ser capaz de transmitirlos a través de este con tan sólo un impacto visual.

 

Programas para crear logos gratis y de forma sencilla.

 

1. LogoMaker.

 

Logo Maker es una herramienta en la que podrás diseñar logos online de una manera muuuuuy sencilla. Tampoco necesitarás instalar ningún programa adicional para poder trabajar con esta herramienta por lo que en la misma web puedes empezar.

 

Es una herramienta tan sencilla que no necesitas conocimientos de diseño, por lo que es algo que se agradece para nosotros, que no tenemos apenas tiempo de ponernos a indagar sobre técnicas de diseño gráfico. En la herramienta podrás encontrar miles de imágenes e iconos los cuales podrás emplear para crear tu logo profesional. Y es tan fácil como escoger el diseño que más te guste, la fuente de texto, los colores, etc.

 

 

Aquí te muestro la plantilla desde la que podrás crear el logo que más se ajuste a tus necesidades.

 

 

 

Puedes crear y guardar hasta 6 logos GRATIS. Podrás utilizarlos para lo que quieras ya que son totalmente libres.

Manual para convertir tu Agencia en una fábrica de Embudos de Venta
Te mostramos las etapas del proceso de compra de los usuarios, la importancia de los embudos de venta para tu agencia y consejos para potenciar tu Agencia de Marketing.

 

2. Graphic Springs.

 

Graphic Springs Esta es una de las herramientas más importantes y potentes que actualmente existen para crear logos gratis. Este programa cuenta con una gran cantidad de recursos que puedes utilizar para crear el logotipo de tu marca de la manera más completa que puedas imaginar.

 

 

Para hacer tu logotipo lo primero que te preguntan cuando ingresas al diseñador es el tipo de negocio para el que lo vas a hacer. Una vez que le has indicado todos los detalles y el nombre del negocio te filtra todos los diseños que tiene y que son más apropiados. A partir de ahí puedes comenzar con la personalización de tu logo.

 

 

Cuando has terminado de diseñar el logotipo ya puedes descargártelo para utilizarlo donde quieras.

 

3. Logaster.

 

Logaster es uno de los programas más utilizados para crear logos gratis ya que solo basta con añadir el nombre de la empresa, organización o marca y acto seguido, seleccionar el sector al que te dedicas.

 

 

 

Inmediatamente después, Logaster te asigna una serie de logotipos los cuales son ideales para los datos que has puesto. Selecciona aquel que mejor se adapte a tus características y tus gustos y puedes editarlo en base a las opciones que te ofrece el programa.

 

 

 

Para descargarlo te permite que elijas el formato que quieras, como jpg, swp, pdf o png.

 

4. Free Logo Services.

 

Free Logo Services es un programa totalmente gratis que te permite crear logos gratis. Este programa te permite diseñar tus logotipos en la misma plataforma. Podrás seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos en base a categorías.

 

 

 

Una vez que eliges el bloque que mejor se adapta a tus necesidades, es hora de ponerte a trabajar. Puedes personalizar el logotipo en base a lo que mejor se adapte a tu empresa, organización o marca.

 

 

En unos pocos minutos verás tu logo totalmente completo pudiéndose descargar como lo desees.

 

5. Logo Garden.

 

Logo Garden es un programa para crear logos gratis profesionales bastante completo. En este podrás encontrar multitud de diseños en una amplia biblioteca disponible totalmente GRATIS para ti.

 

 

Es un programa sencillo que no requiere complejas instalaciones de Software. En unos pocos minutos puedes tener totalmente listo el logotipo para tu empresa o marca.

 

 

Es una plataforma que cuenta con aproximadamente 2 millones de logotipos personalizados. Puedes editar y descargar tu logo en cualquier momento de manera sencilla y como bien he dicho anteriormente, gratis.

 

6. Logotipo Gratis.

 

Logotipogratis.com es una plataforma en la que podrás crear logos gratis para tu empresa o marca, diseñar monogramas, emblemas para tu equipo, grupo de música, también te permite realizar bocetos, carteles, infografías, banners, etc.

 

 

 

Es una herramienta muy útil para pequeños proyectos, que no tengan la capacidad suficiente de contratar a un diseñador y gastarse una cantidad bastante significativa de dinero. Por ejemplo para esas personas que hemos realizado nuestro diseño web utilizando pocos recursos.

 

Es una aplicación en totalmente en español.

 

7. Logo Genie.

 

Logo Genie es una aplicación en la que te tienes que registrar como usuario para poder utilizarla. Puedes aprovecharla de manera completa si quieres descargarte los diseños que has realizado.

 

 

 

Es una herramienta bastante sencilla y eficaz que te permite crear logos gratis y sin necesidad de instalar complejos software.

 

8. Logo Instant.

 

Logo instant es un programa perfecto para crear logos gratis. En esta aplicación se utilizan plantillas con el formato propio de Ilustrator. Esto viene muy bien para aquellos que utilizamos ilustrator para trabajar. Podremos diseñar el logo que mejor se ajuste a nuestras preferencias de manera muy profesional.

 

 

Es bastante sencillo, rápido y lo mejor de todo GRATUITO. Aprovecha este increible programa para realizar el diseño de un logotipo para tu empresa o marca.

 

¿Cómo utilizo de manera correcta mi logotipo?

 

Existen técnicas para utilizar correctamente un logotipo dentro de la imagen corporativa de una organización. Es por ello que es muy importante colocar el logotipo en los lugares adecuados. Por ejemplo, en una imagen de un post, el logotipo tenemos que colocarlo preferiblemente en una de las esquinas que estén más o menos libres dentro de la fotografía.

 

Hay quienes colocan su logotipo en lugares que rompen la armonía de la imagen dentro de un post. Por ejemplo yo he visto como colocaban un logotipo justo en el centro, encima de letras e imágenes, haciendo de la imagen una especie de Frankestein. Por eso y para que quede lo más bonito posible y lo más acorde con la imagen que estamos publicando.

 

También hay que tener en cuenta el tamaño de la marca de agua y debemos procurar que no sea ni demasiado grande, ni demasiado pequeña. El objetivo principal es que mantenga la armonía de la imagen o en el diseño web.

 

Pero no solo se coloca un logotipo en una imagen. También en una página web. En tu diseño web es importante colocarlo en la cabecera, justo al lado del menú para que los usuarios cuando ingresen en esta tengan un primer impacto visual con este.

 

Pero mi recomendación es que se coloque donde se coloque un logotipo, siempre debe cuidar la armonía del entorno donde está. Se deben de tener en cuenta los colores cercanos, los tamaños y la posición de todos los elementos que lo forman. Cuida la armonía para contribuir con tu diseño web.

 

Guía definitiva para vender los servicios de Marketing de tu Agencia
Te damos las claves para definir tu público objetivo, crear un briefing, construir tu propuesta ganadora, cómo ponerle el precio adecuado a tus servicios de marketing