Seleccionar página
Las 13 mejores herramientas de inbound marketing de todos los tiempos.
4.8 (95.71%) 14 votes

En este post hablaremos sobre las herramientas de marketing. Pero nos centraremos en las herramientas de marketing que más resultados están dando tanto a pymes, como grandes corporaciones. Para poder realizar tu estrategia de marketing y puedas plantearla de forma exitosa, es importante que conozcas las mejores herramientas, aquellas que más te ayudarán en tu día a día con el marketing digital de tu empresa.

 

Pero quiero aclarar que sobre todo, me centraré en aquellas herramientas de marketing más enfocadas en poder realizar una estrategia completa de inbound marketing, ya que las considero mucho más interesantes y completas que cualquier otra. Seguro que te ayudarán en gran medida para que puedas desarrollar tu trabajo a la perfección y de una forma bastante cómoda.

 

¿Qué son las herramientas de marketing y para que sirven?

 

Las herramientas de marketing son lógicamente aplicaciones que te permiten realizar algún aspecto en concreto de tu marketing. Pero herramientas hay de todos los tipos y tienen diferentes funcionalidades. Hay herramientas de marketing enfocadas al social media, otras al diseño web, al posicionamiento seo, inbound marketing, etc. Pero en este artículo nos centraremos casi exclusivamente en herramientas enfocadas en el inbound marketing.

 

Pues bien, las enfocadas a realizar tu inbound marketing por lo general son auténticas plataformas con una gran cantidad de herramientas en su interior. Son plataformas que aglutinan todas las herramientas de marketing que necesitas para poder realizar tu estrategia de inbound marketing de una forma cómoda, sencilla, completa y totalmente profesional.

 

Este tipo de plataformas aglutinan herramientas de marketing de todo tipo, como constructores de landing pages, email marketing, crm, automatizaciones, analítica, social media, constructores de formularios, pop ups, entre otros.

 

Por eso me interesaron tanto en su día, cuando decidí elaborar este post, ya que creí que eran plataformas completísimas que podrían tener una utilidad tremenda para las personas que accedieran a este post.

 

Beneficios de trabajar con herramientas de marketing.

 

Los beneficios de trabajar con herramientas de marketing son realmente increíbles, sobre todo si trabajamos con herramientas de inbound marketing. Estas son auténticas plataformas, donde puedes realizar tu marketing al completo. Tan solo teniendo acceso a la plataforma, puedes acceder a constructores de landing pages, constructores de pop ups, herramienta para realizar tu email marketing, tus automatizaciones, tus embudos de ventas, formularios, analítica, social media, y un sin fin más de cosas.

 

De una forma cómoda, sencilla, bastante intuitiva, profesional y rápida puedes crear auténticas campañas de inbound marketing para tu empresa y en el mejor de los casos con costes realmente bajos, por lo que el margen de beneficios suele ser bastante grande. Pero esto depende del tipo de herramienta que elijas.

 

También estas plataformas suelen tener una especie de academia en la que puedes tener acceso a webinars, cursos completos de marketing, ebooks, checklists, y un sin fin de contenido que te pueden venir como anillo al dedo si tienes alguna duda. También muchas de ellas cuentan con asesoramiento completo de marketing para que todo te sea mucho más fácil.

 

Por eso, a continuación os detallo una lista completa con las herramientas de inbound marketing más completas, más profesionales y más competitivas del mercado para que puedas sacarle todo el rendimiento a tus campañas de inbound marketing.

 

Herramientas de inbound marketing más importantes del mercado.

 

1. Marketo.

Marketo es una de las plataformas de marketing digital más importantes del mercado. Dentro de marketo puedes trabajar con muchas herramientas para hacer tu marketing dentro de una misma aplicacion. Puedes realizar automatizaciones de marketing, email marketing, social media, hasta eventos, análisis de ventas y gestión de tus finanzas. Podrás tener un crm a tu disposición, captar clientes potenciales, etc.

Es una herramienta bastante completa que además permite publicar contenido de manera directa a través de webs, blogs, youtube, facebook, etc. También aporta una serie de técnicas de posicionamiento SEO y SEM para aumentar tu tráfico a través de estos canales. Por no decir que cuenta con un constructor de landing pages profesionales y te permite desarrollar técnicas efectivas para convertir leads.

Detrás de la herramienta hay profesionales dedicados al marketing digital tratando de ayudar a cada cliente y asesorándolos en la toma en todos los aspectos y recovecos que tiene la plataforma. Tiene las herramientas necesarias para que puedas realizar tu estrategia de inbound marketing.

 

2. Eloqua.

Eloqua es una plataforma que tiene un software con el que puedes realizar campañas de automatización de marketing simples. Con su herramienta puedes planificar y ejecutar campañas de marketing.

Gestiona tus usuarios, tus oportunidades de ventas, con la ayuda de profesionales que gestionan la plataforma y hacen un gran trabajo e consultoría de marketing.

 

 

3. Hubspot.

Hubspot es la mejor plataforma que pueda existir de inbound marketing a día de hoy, pero cuenta con un gran inconveniente, su elevadísimo precio. Las mensualidades pueden rondar desde los 200 dólares hasta mucho más, por no contar con el gran programa partner de capacitación, el cual supone un desembolso bastante grande. Por ello, esta herramienta no está pensada para pequeñas y medianas agencias de marketing digital que quieran implementar su estrategia de marketing. Más bien, está hecha para aquellas grandes agencias o empresas que tengan la suficiente capacidad económica de asumir unos costes tan elevados.

Pero al margen de su coste, la plataforma cuenta con un software en el que puedes hacer analítica, blogs, seo, social media, automatización de tu marketing, creador de landing pages y mucho más. Desde Hubspot siempre han apostado en la creación de contenido util para el usuario. Por eso, han enfocado todos sus esfuerzos y todos sus recursos en lograr poner en el mercado la mejor plataforma de marketing digital, a disposición eso sí, de las grandes huchas.

 

 

 

4. Clientify.

Clientify es una plataforma de inbound marketing Low Cost. Es una herramienta con un gran potencial en América Latina y España. Si hablamos de Clientify hablamos de inbound marketing y construcción de embudos de ventas. La plataforma aglutina todas las herramientas necesarias para poder hacer tu marketing digital más fácil y cómodo. Cuenta con creadores de Landing Pages, Pop ups, Email Marketing, CRM, Constructor de formularios, analytics, automatizaciones de marketing, herramienta para gestionar tus ventas y tus contactos, etc.

Su precio es bastante asequible para cualquier agencia de marketing y las herramientas que ofrecen son bastante buenas. También ofrece una gran cantidad de material, además de contar con especialistas de marketing digital en todo momento que guiarán tu estrategia hacia el éxito.

 

 

5. Salesforce.

Salesforce es una plataforma de software de marketing que cuenta con un crm llamado Sales Cloud. Es una de las empresas estadounidenses enfocadas en el marketing más importantes y con mayor potencial del momento. Salesforce tiene un gran servicio de atención al cliente, de gestión de comunidades, inteligencia artificial, etc. Está muy bien posicionada y enfocada para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), aunque también para empresas de mayor tamaño.

Es la plataforma por excelencia clave para gestionar tu negocio ya que cuenta con todas las herramientas posibles para desarrollar tu marketing digital de la manera más completa y profesional.

 

 

 

6. Infusionsoft.

Infusionsoft se trata de una plataforma que cuenta con un software de marketing bastante profesional con el que podrás realizar todas tus automatizaciones. Es una herramienta que te permite hacer tanto el marketing digital de tu negocio como la parte de ventas de manera completa.

Con esta plataforma podrás gestionar tu email marketing, interactuar con tus clientes, gestionar tus estrategias de social media marketing (Tanto en Facebook como en Twitter), además de poder crear campañas automatizadas para las bases de datos que tienes cargadas dentro de la aplicación. El objetivo de esta plataforma es ayudar a todas las pequeñas y medianas empresas a aumentar sus resultados.

 

 

 

7. Exact Target.

Es una herramienta con la que puedes realizar tu marketing digital. Ofrece las siguientes posibilidades: desarrollar campañas de email marketing tanto para pequeñas como grandes empresas, un software con el que podrás realizar tus automatizaciones de marketing ya que te permite la integración con la base de datos de clientes y potencia las ventas.

Exact Target realiza acciones de marketing tanto para B2B como para B2C. También con esta herramienta podrás realizar tu social media marketing, y te permitirá gestionar conversaciones con todos tus clientes, publicar tu contenido en las fan pages de facebook, incluso convertir clientes finales con esta misma herramienta.

Otra funcionalidad que tiene esta plataforma es el análisis de todos los resultados de las campañas de marketing que realices. Te permite conocer si tu estrategia está funcionando bien o no.

 

 

8. Act-On.

Act-On es una herramienta de inbound marketing que te permite construir grandes relaciones con tus clientes. Podrás realizar el marketing digital de tu negocio dentro de una plataforma con una gran capacidad para hacerte la vida más fácil.

Es una empresa fundada en 2.008, con sede en Portland, Oregon, enfocada principalmente a las automatizaciones de marketing. El objetivo de Act On son las empresas de pequeño y mediano tamaño. Sus costes son bastante asequibles, es bastante fácil de utilizar y cuenta con un equipo con una gran profesionalidad que se preocupa por lograr una excelente calidad.

 

 

9. Spokal.

Spokal es una de las herramientas de marketing especializada en prestar soporte de social media. Es muy parecida a herramientas como Buffer, Hootsuite o Metricool. Es excelente porque te permite programar tus publicaciones de la forma más sencilla y también te aporta todos los resultados de tus publicaciones.

Es sencilla e intuitiva lo cual, te permite que realices de manera muy rápida tus publicaciones, dedicando tu valioso tiempo a otras cosas. En tan solo unos segundos, puedes realizar tus publicaciones. Puedes importar contenido a la biblioteca de Spokal, también puedes configurar la hora y la frecuencia de publicación.

 

 

 

10. Mautic.

Mautic es una herramienta all-in-one enfocada en las automatizaciones de tu marketing. Con esta aplicación podrás realizar auténticas campañas de inbound marketing que generan resultados. Es una plataforma open source es decir, que cualquier usuario de la plataforma puede acceder a los códigos fuente y modificarlos.

Pero la herramienta se puede contratar en dos modalidades: Una versión Mautic Free que tiene las funcionalidades más básicas de la plataforma, ofreciendo una primera toma de contacto, a modo digamos que entrenamiento y enfocado principalmente a proyectos sencillos. Y otra versión Pro avanzada y especializada en todos los sentidos. Con la versión Pro puedes cargar todos los contactos que quieras, a la vez que te personalizan el dominio y puedes realizar proyectos de mayor envergadura. El precio de la versión Pro es bastante asequible ya que 12 euros mensuales suponen muy poco para realizar auténticas campañas de inbound marketing que conviertan.

 

 

 

11. Inbound Manager Pro.

Inbound Manager Pro es una plataforma de atracción, automatización de marketing, que te permite atraer a los usuarios, convertirlos en oportunidades de ventas (Leads), convertirlos en clientes finales y fidelizarlos.

Con Inbound Manager Pro podrás automatizar todo el proceso haciendo crecer tu negocio y mejorando las relaciones con tus clientes. Podrás crear tu estrategia de Inbound marketing, a la vez que podrás modificar tu página web de manera sencilla con un sencillo editor. Puedes preparar tus propios post, crear tus propias landing page, fabricar tus propios emails, etc.

 

 

12. Agile CRM.

Agile CRM es una plataforma que permite a las empresas poder cargar sus contactos y potenciarlos. Podrás tener todos los contactos de tu empresa en la misma plataforma para que tu trabajo sea más fácil y rápido. La ventaja que tienen estas herramientas de marketing es su sencillez. También cuenta con un equipo especializado que te asesora en todo momento y resuelve cualquier duda. Agile CRM te permite:

  • Tener todos tus contactos en una misma plataforma para que puedas trabajar de manera más eficiente.
  • Permite que puedas tener relación con tus contactos a través de email marketing.
  • Seguir la evolución de un contacto y así poder ver en que fase se encuentra.
  • Realizar tareas para organizar tu trabajo de la mejor manera.
  • Automatizar tus ventas en una sola plataforma.
  • Una buena plataforma a un precio muy asequible.

 

 

13. Active Campaign.

Active Campaign es una herramienta que te ayudará a realizar el mejor email marketing del mercado. Podrás realizar tus automatizaciones de ventas, lo que te permitirá obtener grandes y cómodos resultados.

La ventaja que tienen estas herramientas de marketing es que puedes realizar tu email marketing a un precio asequible. Está pensada para cualquier tipo de negocio digital que necesite automatizar su marketing para obtener grandes resultados.

 

 

Conclusiones.

 

Como podéis ver, existen grandes herramientas para hacer tu marketing mucho más cómodo y profesional. Gracias a estas herramientas que tienen integrados sistemas de automatización, puedes programar tus campañas de marketing y dejar que sea el software el que trabaje de manera eficiente por ti.

 

Estas plataformas incluyen gran variedad de herramientas como creadores de landing pages, pop ups, constructores de formularios, hasta incluso herramientas de marketing que te permiten realizar tus publicaciones en redes sociales y gestionarlas de manera sencilla y bastante profesional.

 

La verdad es que lo que podían ser simples CRM se han convertido en algo más, algo que aglutina una cantidad bastante de herramientas de marketing pensadas para hacer tus ventas digitales posibles. Algunas son plataformas pensadas para hacer tus estrategias de inbound marketing.

 

Todas estas plataformas que aglutinan las herramientas de marketing se han puesto las pilas y los productos que ofrecen son bastante buenos y completos para hacer todo lo que se necesita para poner en marcha campañas de marketing digital que den resultados reales. Algunas plataformas son más caras, otras más baratas, pero en definitiva, el objetivo que persiguen todas ellas es el mismo y es lograr que sus clientes realicen campañas reales y con grandes resultados.