Seleccionar página
¿Quieres saber como creando contenido útil, de gran valor, puedes obtener mejores resultados?
5 (100%) 4 votes

Contenido, contenido, contenido y más contenido. Son días de realizar contenido, contenido por aquí, contenido por allá. Todos en tu empresa y agencia de marketing están creando contenido para el blog y en general para tu estrategia de marketing de contenidos. Muchos creen que a más contenido se publique, mejores serán los resultados que se obtendrán y mayor es el público que llegará a leerlo.

 

Es entonces cuando las empresas olvidan la calidad para dar paso a la cantidad de contenido redactado. Cada día se publican más de 3 millones de artículos en blogs, ¿estás seguro que la cantidad es la clave? Cierra esa opción, ya que la cantidad no es la clave para llegar a más usuarios.

 

¡Es hora de hacer que tu blog tome otro rumbo totalmente diferente!

 

 

Hay veces en las que menos es más en marketing de contenidos.

 

Estamos de acuerdo en que el gran contenido que publicas para tu estrategia de marketing de contenidos y que promocionas llega a tu público objetivo de un modo adecuado y eficiente y eso te ayuda a generar más tráfico para tu página web. De este modo, generarás muchos más clientes potenciales y materializarás más ventas reales.

 

Si esto funciona, es lógico pensar que es ideal crear mucho más contenido, pero no siempre es así. Para que te sirva de ayuda te diré que la mayor parte del contenido que se crea y se comparte no es original y por lo tanto no es valioso para nadie. Ese contenido no llega a ninguna conclusión y no aporta nada para el lector. Simplemente se trata de más y más paja que al final no ayuda.

 

Entonces, ¿quiere decir esto que la mayoría de los blogs que existen a nivel mundial son irrelevantes para el público objetivo al que se dirigen?

 

Pues si, siento decirte que hacen que todas esas personas pierdan su valioso tiempo. Siento ser así de claro pero es la realidad que debemos cambiar. Por lo tanto, la estrategia de marketing de contenidos que están poniendo en marcha tiene poco efecto, o en el peor de los casos, ninguno.

 

Ahora más que nunca es esencial realizar investigaciones que lleguen a alguna parte y valgan la pena para solucionar los problemas que ese público objetivo presenta. Es necesario aportar contenido que tenga algo, contenido que quiera aportar realmente valor a los usuarios que lo leen.

 

¡Crear contenido con un alto valor, es crear contenido ganador!

 

Cómo crear y distribuir contenido de alto valor y gran impacto.

 

Para crear y distribuir contenido de gran valor, podemos tener en cuenta estos sencillos pasos:

 

1. La lectura diaria es imprescindible para ampliar tu enfoque y perspectiva.

¿Sabías que leer es la base de todo? Si no lees estás condenado a repetirte en cada artículo y hacer redacciones realmente malas. Por eso, te recomiendo que leas y si puede ser mucho, mejor. La lectura amplia nuestro conocimiento, nuestra perspectiva e incluso nuestras opiniones, haciendo que cada vez seamos más precisos.

 

2. Construye una base fuerte.

Realizar unas simples búsquedas en Google no van a ser suficientes.Para realizar una investigación con rigor, es necesario investigar de primera mano, aunque luego te apoyes en información sacada de otros artículos. Si quieres tener una base realmente fuerte, es necesario que realices un estudio o una encuesta o tomes información en casos reales que cada día se cruzan por tu vida. También es muy aconsejable husmear en el fondo de investigaciones que otras personas hayan realizado y sacar conclusiones de valor para tus usuarios.

 

3. Cierra y redacta todo el contenido correctamente.

Una vez que tengas toda esa información valiosa y detallada, es hora de ponerte a redactar. Redacta todo lo que hayas recopilado pero siempre partiendo de la base de tu opinión más auténtica o tu enfoque. Es importante que aportes algo al usuario y que no te dediques simplemente a redactar por redactar.

 

4. No olvides el formato en el que vas a presentar el contenido.

No solo basta con redactar todo el contenido y realizar una gran investigación, sino que tienes que plantearte el formato para ese contenido. Piénsalo muy bien ya que es muy importante. Puede que te convenga hacer un artículo en el blog, o un video, o un webinar, o puede que simplemente hagas una checklist o un eBook.

 

5. Mantén todo ese contenido fresco.

Es importante mantener el gran valor que has aportado al contenido que has realizado. Siempre debes de mantener actualizado ese contenido. Nunca lo elabores y lo dejes a su suerte en el gran océano de internet. Rescátalo de vez en cuando y actualiza para seguir aportando cosas nuevas que sigan dándole valor a los usuarios que realmente están interesados.

 

Gracias a todo esto, los lectores tendrán artículos de gran valor, aportados por tu empresa y seguramente vean algo en ti para decantarse y comprar tus productos o contratar tus servicios. Ten en cuenta que junto con el valor, es necesario aportar confianza.

 

La calidad de las piezas de contenido que vayas realizando con el paso del tiempo será lo más importante para ganarte la confianza y el respeto de los usuarios que llegan a leerte. Por ello insisto tanto en realizar para tu estrategia de marketing de contenidos, artículos, vídeos, webinars, eBooks, con un gran valor que llegue a generar un alto impacto.

 

De este modo, estarás en su recuerdo, aprenderán contigo y desearán más contenido.

 

Ya que estás aquí, te voy a hacer una pregunta: ¿estás redactando contenido para un sector que te aburre y no te sientes inspirado?

 

Si es así, te dejo este post, en el que hablo de hacer más divertidos y amenos esos post aburridos para los que no hay salida.

 

Content marketing para los sectores más aburridos: 5 consejos que necesitas para redactar contenido interesante.