Seleccionar página
Las mejores series de comedia para desconectar después de un largo día de trabajo
4.8 (95.29%) 17 votes

¿Cómo estáis amigos? Espero que bien porque en este post os voy a hablar de algo muy diferente de lo que se suele hablar en un blog de marketing convencional. ¿Os gustan las series de comedia ? Si es así, este es vuestro post. Un post diferente, en el que hablaremos de las series de comedia más divertidas de todos los tiempos.
 
Pasareis un rato agradable, os relajareis, y lo mejor de todo es que os volveréis a reencontrar con vuestro pasado. ¿Quién no recuerda llegar a casa del cole y encontrarse la mesa puesta con los simpsons?, o ¿quién no se ha divertido con las payasadas de Steve Urkel? ¿Quién no ha oído hablar al gato Salem en Sabrina, cosas de brujas o quién no ha entendido alguna vez el humor inteligente de Sheldom Cooper?
Si eres de los míos, este es tu post. Adentrate en él y rememora viejos tiempos. Te espero al final.

 

Series de comedia Americanas.

 

1. Los simpsons.

 

Extraído de GIPHY

 

¿Quién no ha visto la mejor serie de televisión de todos los tiempos? ¿Cuantas veces no habréis salido del colegio deseando de llegar a casa y poner Antena 3 para verlos mientras comía? ¿Acaso no os habéis sentido como Bart o Lisa Simpsons alguna vez en vuestra vida?

 

Sin duda la familia de dibujos más famosa de todos los tiempos, ha marcado un antes y un después en la infancia de todos los que fuimos niños entre los años 90 y el nuevo milenio.

 

Creada por Matt Groening en 1989 es una serie que ha día de hoy cuenta con 29 temporadas. Se dice pronto, 29 temporadas en televisión animando tanto a jóvenes y mayores. La serie es una sátira que representa a la sociedad estadounidense. En esta aparece el día a día de una familia americana de clase media. Sin lugar a dudas, para mi la mejor serie que ha dado la televisión.

 

Era marcar las 2 el reloj y aparecer esto:

 


 

2. Futurama.

 

Extraído de GIPHY

 

También del creador de los Simpsons, Matt Groening creó Futurama, otra de las mejores series de comedia y animación de todos los tiempos. La serie trata de las aventuras de Philip Fry, un repartidor cualquiera de pizza que por cosas de la vida llega a parar a una cápsula criogénica y despierta en el futuro, aproximadamente en el año 3.000.

 

En el transcurso de la serie aparecerán personajes como Bender un robot alcohólico, fumador, sin verguenza, ladrón que fue fabricado en una factoría de México. También aparecen personajes como Leela, cíclope, capitana de la nave y con el pelo morado.

 

¿Quién no ha deseado viajar al futuro con los personajes de Futurama?

 


 

3. Padre de familia.

 

Extraído de GIPHY

 

Sin duda la serie más sin vergüenza de todos los tiempos. Family Guy es una serie estadounidense de comedia, dirigida a un público adulto, ya que sus escenas y diálogos eran bastante subiditos de tono. La serie cuenta la vida de una familia, los Griffin, cuyos componentes son de lo más curiosos.

 

Peter Griffin, el padre de familia, deslenguado, sin vergüenza, que tenía un humor negro con el que repartía a diestro y siniestro allá por donde pasaba. También encontramos a otro personaje como Meg, la hija del matrimonio que era constantemente objeto de burlas del padre.

 

Padre de familia es una serie divertida a la vez que descarada. Tenía una gran cantidad de escenas divertidas que sacaban lo peor de cada uno de sus personajes.

 

 

Sin duda, una de las series de televisión más desvergonzadas de todos los tiempos.

 

4. Rick & Morty.

 

Extraído de GIPHY

 

Rick y Morty una serie de Netflix que está dando mucho qué hablar. Es una serie de animación, que narra las aventuras de Rick y Morty principalmente. Rick es el abuelo, pero no es uno cualquiera. Sin duda es el abuelo más divertido de todos los tiempos. Borracho, descarado, aventurero, sanguinario, lo tiene todo. En cambio Morty, va con el en sus mil aventuras por el espacio donde tendrán que enfrentarse a cosas que no habían visto jamás.

 

 

Es una serie que nos habla de desdoblamientos en el tiempo, seres extraterrestres, dimensiones paralelas, y todo cuanto puede encontrarse en el universo.

 

Es la serie actual que está dejando mejores impresiones entre los jóvenes.

 

¿Habéis visto ya la tercera temporada? Os dejo el enlace para que la disfrutéis en Netflix.

 

5. Modern family.

 

Extraído de GIPHY

 

Modern family es una serie cómica de Estados Unidos. Es una serie un tanto curiosa ya que está producida en falso documental, algo que apenas hemos visto en televisión. Los personajes viven su día a día, hablando a cámara, pero su trama es bastante desenfadada, cómica y sencilla. Narra el día a día de varias familias estadounidenses que tienen relación entre sí.

 

Representa a todos los posibles prototipos de familias estadounidenses, como por ejemplo, una familia de padres homosexuales, una familia donde la madre es inmigrante latina, otra americana, etc.

 

Si quieres pasar un buen rato, y quieres desconectar, esta es tu serie.

 

 

6. Malcom in the middle.

 

Extraído de GIPHY

 

¿Quién no ha visto alguna vez Malcom el del medio? Es una serie de humor americana que narra la historia de un niño bastante inteligente y de su familia. Al principio son 6 miembros, pero conforme transcurre la serie, su número aumenta a 7.

 

Malcom es un niño con un coeficiente intelectual superior al de cualquier otra persona, el cual tiene una madre un tanto malvada. Su padre es justamente lo contrario, un tipo inmaduro pero al cual quiere y admira muchísimo. La serie se llama Malcom el del medio porque es justamente de todos sus hermanos el mediano.

 

¿Quién no se ha puesto nervioso viendo las regañinas de la madre de Malcom?

 


 

7. Sabrina cosas de brujas.

 

Extraído de GIPHY

 

¿Quién no ha visto a las brujas más divertidas de la tele? ¿Quién no ha oído hablar al gato Salem? Es una de las series de televisión más alegres y divertidas de todos los tiempos. La casa de brujas más famosa de toda la televisión. Sabrina, una adolescente que descubre que tiene poderes y que vive con sus tias centenarias (600 años) llamadas Hilda y Zelda, además de vivir con el gato negro parlanchín llamado Salem.

 

¿A quién no le suenan las divertidas frases dobladas al español del gato Salem?

  • Quiero un cociditoooooo.
  • Tengo que dejar de comer tantas morcillas.
  • Esa música es cursi y parece Jose Luis Perales.
  • Alguien tiene que traer el Jamón serrano a casa pero el beicon no tiene nada de malo.

 


 

8. Príncipe de Bel-air.

 

Extraído de GIPHY

 

El principe de Bel-Air, ¿os acordais? Todo comenzaba con esa pegadiza música:

 

 

«El chuleta de un barrio llamado Bel-Aiiiiiiiiiiiiir».

 

Así era la historia de ese chico que fue a parar a casa de sus parientes ricos de Bel-Air en Los Ángeles. La serie duró 6 temporadas y lanzó a lo más alto de la fama a uno de los actores más importantes que ha dado la televisión, Will Smith.

 

¡Qué fantásticos recuerdos!

 

9. Cosas de casa.

 

Extraído de GIPHY

 

Fue la serie de comedia más exitosa de los 90. Narra el día a día de una familia de clase media afroamericana, que vive en la ciudad de Chicago. En escena aparece un protagonista esencial en esta serie, llamado Steve Urkel. Este se caracteriza por ser el prototipo de Nerd de la época de los 90. Llevaba gafas de pasta, hacía guiños extraños, se sujetaba los pantalones con unas tirantes pero poseía un gran corazón y quería lo mejor para todos. Por cierto, estaba enamorado de Laura.

 

Cuando he pensado en esta serie y en especial en Steve Urkel, siempre ha resonado en mi cabeza el típico: «Laura…..» cuando se dirigía a ella. A veces era demasiado empalagoso en su obsesión con esta chica.

 

Si quieres reírte con un personaje un tanto peculiar, esta es la serie que debes comenzar a ver. Pasarás buenos momentos que te cargarán de positivismo.

 


 

10. Friends.

 

Extraído de GIPHY

 

Sin lugar a dudas una de las mejores series de televisión americanas. Friends es la historia de cuatro amigos, Joey, Monica, Phoebe y Chandler. La serie comienza con los cuatro amigos en un pub llamado Central Perk, en la ciudad de Nueva York. En esta serie de comedia americana se remarcará el valor de la amistad, el amor, los triunfos, los fracasos, pero todos ellos acompañados por grandes dosis de humor y buen rollo.

 


 

11. Cómo conocí a vuestra madre.

 

Extraído de GIPHY

 

A vece la desesperación se adueñaba de todo mi cuerpo capítulo tras capítulo intentando saber cual era la auténtica madre de los hijos de Ted Mosby. Este es el que narra toda la historia y nos introduce en cada uno de los capítulos. La serie narra el día a día de un grupo de amigos, con sus amores, desamores, juergas y vivencias.

 

En toda esta historia aparece Barney Stinson, un amigo un tanto peculiar que seguro que todos teneis en vuestro grupo. El típico amigo fiestero, soltero, mujeriego y un tanto alocado. Al final desvelan el nombre de la madre de los hijos de Ted Mosby.

 

Os recomiendo toda la paciencia del mundo, porque hasta los últimos capítulos no desvela el verdadero nombre de la madre, pero os aseguro que pasaréis grandes ratos viendo esta serie. Es una serie que se ve rápido y es entretenida ya que a pesar de tener muchos capítulos, son de corta duración.

 


 

12. Big bang Theory.

 

Extraído de GIPHY

 

¿Alguna vez os ha pasado que no habéis pillado los chistes inteligentes de Sheldon Cooper?

 

The Big Bang Theory es una de las series de comedia estadounidenses que más éxito ha tenido en los últimos años. La serie comienza con la llegada de Penny, una aspirante novata a actriz. Esta casualmente vive al lado de un apartamento que comparten dos cientificos, llamados Sheldon y Leaonard, los cuales trabajan en el Instituto Tecnológico de California. Pero pasa algo que todos nos esperábamos, Leonard se enamora de Penny.

 

En el transcurso de la serie, ambos científicos, junto con otros dos amigos más, llamados Howard y Raj, son incapaces de relacionarse con otras personas principalmente con mujeres. Los cuatro científicos destacan por ser auténticos frikis, algo que hace que se den situaciones cómicas.

 

Los protagonistas son auténticos enamorados de series como Juego de Tronos, Star Trek, X-Files, etc,. Este matiz es lo que hace diferente a los personajes y por tanto hace que la propia serie sea única e irrepetible.

 

Si todavía no habéis tenido ocasión de verla, os animo a que lo hagáis, porque os aseguro que pasareis ratos divertidísimos.

 


 

13. Me llamo Earl.

 

Extraído de GIPHY

 

El karma, ¿quién no empezó a preguntarse que era cuando vio la serie de «me llamo Earl»? Pues si, ahí es donde descubrí lo de si haces acciones malas, atraerás las malas y viceversa.

 

Todo comenzó con una lista, una lista de acciones que debía completar para estar en paz con el universo, después de sufrir un grave accidente en el que quedó mal parado.

 

Esta serie es bastante divertida y rápida de ver. Si aún no la habéis visto, en cuanto tengáis un hueco darle al play y a pasar un buen rato con Earl y su gran lista de tareas pendientes para generar un buen karma.

 


 

14. BoJack Horseman.

 

Extraído de GIPHY

 

BoJack Horseman es una serie de comedia y animación donde todos sus personajes son animales con el cuerpo de personas y personas conviven. BoJack después de años de decadencia y una vida personal un tanto turbulenta. Es un caballo egocéntrico y egoísta, ya que fue una estrella de la televisión en el pasado. Tiene que hacer frente a las exigencias de su exnovia, una gata llamada Princess Carolyn.

 

De todas las series de comedia que hay esta es una de las que realiza una crítica a Hollywood, con toques de humor negro.

 


 

15. Dos hombres y medio.

 

Extraído de GIPHY

 

Dos hombres y medio es una serie de televisión americana que cuenta la vida de dos hermanos, uno Charlie Harper un soltero dado a la bebida y mujeriego, que cambia radicalmente de vida cuando su hermano Alan se divorcia y se va a vivir con él. Cada fin de semana lo visitará su hijo, llamado Jake.

 

En el transcurso de al serie los personajes van haciendo su vida y todo lo que les pasa, todos sus problemas, son tratados con humor y con sencillez, mientras educan al hijo de Alan, Jake. También aparece en escena la madre de ambos y abuela de Jake, Evelyn, una millonaria que se ha divorciado unas cuantas veces.

 

Es una de las series de comedia más divertidas, que cuenta con un detalle curioso. Cuando llegó a la novena temporada,uno de los protagonistas, Charlie Harper, interpretado por Charlie Seen, fue despedido y reemplazado por otro actor, Ashton Kutcher. Hay quién asegura que fue despedido porque tenía un gran problema con las drogas y la bebida.

 

 

Conclusión.

 

Esta es mi lista de series de comedia estadounidenses con las que he pasado grandes ratos, tanto en mi infancia como en la actualidad. Si sois de los que os gustan las series este es vuestro post. Pasareis ratos bastante buenos, donde os partiréis de risa a la vez que volvéis a rememorar el pasado con estas divertidas series de comedia.

 

Pero aquí no acaba todo, si he realizado este post de series de comedia estadounidenses es para continuar ampliándolo en un futuro, ya que me quedan pendientes muchas otras series de comedia que me gustaron bastante en su día, al igual que las series de comedia españolas, que no debemos olvidar como «aquí no hay quien viva», «aida», «la que se avecina», entre otras muchas.

 

También os invito a proponerme series de comedia americanas que os hayan divertido a vosotros. Tan solo tenéis que ponérmelas en comentarios y en la siguiente ampliación las incluiré encantado.

 

Si has llegado hasta aquí te recomiendo los siguientes post: