Seleccionar página
35 Tips para conseguir las primeras 5.000 visitas en tu blog de marketing
4.6 (91.11%) 9 votes

Si estás comenzando con tu estrategia para aumentar el tráfico de tu blog de marketing , en este post te doy una checklist completa de todos los trucos para conseguir tus primeros 5.000 visitantes.

Cómo bien sabes, necesitarás definir algunos elementos importantes antes de comenzar a publicar con tu blog de marketing. Es necesario diseñar una estrategia de éxito, que te permita conseguir tus objetivos.

Antes de comenzar deberás definir tu audiencia, es decir, aquellos usuarios a los que quieres llegar con el contenido del que vas a hablar en tu blog de marketing. Como sabes, dentro del mundo marketing, no a todos nos interesa el mismo contenido. Hay quienes prefieren todo el contenido relacionado con el diseño web, redes sociales, etc. En cambio hay otras personas que se interesan más por el e-Commerce, Inbound Marketing, etc.

Como para gustos, colores, es importante definir de una forma precisa el público objetivo al que te vas a dirigir con tu blog.

 

5 Fuentes de tráfico que debes conocer.

 

Estas son las 5 fuentes de tráfico que necesitas tener en cuenta a la hora de comenzar a generar tráfico para tu blog de marketing:

 

  1. Blogging invitado. Aprovecha la invitación a otros blog para darte a conocer y dar a conocer tu blog de marketing. Es importante que otros bloggers también comiencen a publicar en tu sitio web.

 

  1. Redes Sociales. Cómo no, la joya de la corona, una buena forma de darte a conocer e invitar a los usuarios de tus perfiles sociales a entrar en tu blog y leer tus artículos. Es aquí donde debes comenzar por construir relaciones duraderas con los usuarios.

 

  1. Publicidad pagada. La publicidad pagada es uno de los métodos más rápidos para conseguir visitas. Te recomiendo que realices publicidad pagada tanto en Facebook Ads, como en Google Adwords. Pero sobre todo a mí me gusta en particular Facebook Ads. Puedes comenzar con colocar un anuncio y comenzar a recibir tráfico para tu blog de marketing.

 

  1. Posicionamiento SEO. El posicionamiento orgánico SEO, es el posicionamiento de tu web/blog en buscadores como Google. Para ello debes de tener unas nociones de SEO que te ayudarán a posicionar tus páginas y tus posts en lo más alto del buscador. De esta forma, comenzarás a obtener una buena fuente de tráfico que subirá las visitas de tu blog de marketing.

 

  1. Linkea tus post en otros blogs o webs. Otro método para generar tráfico hacia tu sitio web, es linkear tus posts en otras páginas web que tengan muchas visitas. Para ello, debes hablar con los webmaster y tener una cierta relación para que ellos inserten tus links en sus webs.

 

Trucos para conseguir tus primeras 5.000 visitas en tu blog de marketing.

 

Comienza revisando un buen eBook, o un webinar sobre el tema que vas a tratar. De esta manera, tendrás claro que información vas a ofrecerle a tus usuarios y podrás tener un referente en el que fijarte.

Te recomiendo que si quieres abordar un tema complejo tengas varias fuentes en las que apoyarte. Yo por ejemplo, antes de abordar un tema, reviso 3 fuentes mínimo que hablen sobre el tema que voy a abordar. Ten cuidado de no entrar en contradicciones.

Una vez que tengas esto claro, debes comenzar por crear un plan para poner en marcha tu método de tráfico que has seleccionado. Con esto me refiero a los métodos anteriores para atraer tráfico a tu web.

 

Estrategia en Redes sociales.

1.- Debes elegir las plataformas que se ajustan más a la estrategia que vas a seguir. Ten en cuenta que en las diferentes plataformas, el público no es el mismo y por ende, necesitas elegir bien, cuales son las idóneas para dirigirte a ellos. Por ejemplo, si tienes un blog de marketing, Twitter y Facebook funcionan muy bien. Luego, hay otros blogs a los que le funciona muy bien Instagram.

2.- Crea contenido viral para compartirlo en las diferentes redes sociales.

3.- No olvides que debes publicar tu contenido con frecuencia. Si no lo haces puedes generar una sensación de abandono de tus perfiles y por lo tanto tus visitas caerán precipitadamente.

4.- Interactúa de manera asidua con tus seguidores y los visitantes de tu blog de marketing. Necesitas crear relaciones de amistad para seguir fortaleciendo la relación.

5.- Incita a los seguidores de tus redes sociales a que visiten tu blog. Es importante canalizar el tráfico hacia tu web.

 

Publicidad pagada.

6.- Busca grandes plataformas como Facebook ads, google adwords, etc, para dirigirte a tu audiencia.

7.- Crea campañas bien segmentadas que lleguen a tu público objetivo. Evita las segmentaciones demasiado estrechas, ya que al final acabarán por perjudicarte.

8.- Una buena segmentación abarata el coste de la campaña de publicidad.

9.- Primero invierta pequeñas cantidades, y si funciona bien ir incrementando la inversión poco a poco.

10.- Utiliza imágenes de personas que muestren felicidad, en lugar de imágenes sin personas. Este truco hará que tengas mayores tasas de CTR.

11.- Utiliza el píxel de conversión de Facebook. Es importantísimo conocer si tus anuncios en Facebook están funcionando bien o no. El píxel te permite saber si tus anuncios están generando conversiones o no.

12.- Las llamadas a la acción, deben de ser claras y precisas. No te andes con rodeos.

 

Linkbuilding. 

13.- Enlaza tus post entre sí, es decir, realiza linkbuilding interno.

14.- Consigue que tu blog lo enlacen otras webs o blogs sobre todo importantes.

15.- Enlaza tus post a webs externas.

16.- Tus enlaces deben de ser sobre el mismo tema. No metas enlaces de otras temáticas ya que la policía Google te pillará y te marcará.

17.- Crea un post importante con la palabra clave más importante con la que vas a posicionar y realiza una estrategia de linkbuilding desde otros post hacia este. Es decir, crea tu estrategia interna donde todos los post con palabras claves relacionadas enlacen a este y lo conviertan en el post de destino y por tanto, el eje central de toda la estrategia.

18.- Ten una proporción equilibrada de enlaces Dofollow y Nofollow.

19.- Realiza una estrategia de link building con pocos enlaces pero que sean de calidad.

Posicionamiento SEO.

20.- Utiliza palabras clave long tail. Las palabras clave generales están muy masificadas y es casi imposible posicionarse con estas. Por eso, recomiendo que utilices palabras clave que apunten directamente a un público objetivo específico.

21.- Utiliza el posicionamiento SEO Local. Actualmente está muy de moda. Comienza a darle caña.

22.- Optimiza las imágenes para posicionarlas en Google. No las olvides, son importantes en tu estrategia de posicionamiento.

23.- Es importante que crees tú Sitemap y lo envíes a Google.

24.- Escribe los títulos con la forma de una pregunta. Tienes muchas más oportunidades de aparecer en las primeras posiciones de Google.

25.- Pon la palabra clave el inicio del título SEO. Posicionarás mejor.

26.- Relaciona tus post entre sí. El linkbuilding interno es importante.

27.- Utiliza negritas y cursivas en tus artículos.

28.- No olvides categorizar tus post.

29.- Ingresa la palabra clave en la meta descripción.

30.- Ingresa la palabra clave en el slug.

31.- Separa tus URL´s con guiones medios, no pongas tildes y en minúsculas.

32.- Consigue que te enlacen otras webs o blogs.

Cómo blogger invitado.

33.- Busca blogs con una alta calidad tanto de contenido como de tráfico. Estos blogs deben aceptar invitados para poder escribir artículos. Ten en cuenta que el público de ese blog, debe de ser el público al que te quieres dirigir.

34.- Estudia el contenido de muchos blogs que se parezcan al tuyo y apóyate en su contenido pero intenta crear contenido original. No copies, es la regla número 1.

35.- Esta táctica se llama Guest Posting. Es una táctica que te permite ser visible ante un público mucho mayor que el de tu blog. Por ejemplo, si un blogger que tiene 20.000 visitas al mes, te deja escribir artículos, aumentarás tu visibilidad como blogger. Seguramente, muchos lleguen hasta tu blog de marketing.

Conclusión.

Pues sí amigos, estos han sido mis 35 tips que comparto con vosotros para conseguir las primeras 5.000 visitas con vuestro blog de marketing. Es importante antes que nada trazar una estrategia, tal y como expliqué al principio. Conocer de primera mano a vuestro público objetivo y saber qué tipo de contenido es el que más les gusta. Si creas contenido en tu blog de marketing que no le interesa a estos usuarios, no conseguirás el número de usuarios a los que esperas llegar.

Es por ello que debes de ajustar y afinar cada vez más para obtener buenos resultados. Una vez que tengas una fuente de tráfico en funcionamiento, asegúrate de hacer pruebas, seguimiento y ajustes para optimizar tus resultados.

Es hora de ponerte manos a la obra. Ya sabes que cuanto antes comiences, antes verás crecer el tráfico de tu web. ¡Dale caña a tu blog de marketing!

 

Si te ha gustado este post, tal vez también te interesen estos otros que te ayudarán con tu blog de marketing:

 

Pero si quieres desconectar, te propongo estos otros post: